Skip to main content

Prueba PCR Ingles para viajar

PREGUNTAS FRECUENTES

PRUEBA PCR COVID-19 PARA VIAJAR

Debido a la situación sanitaria actual, algunos países requieren cuarentena a los turistas que viajan desde ciertos países, todo con el fin de minimizar nuevos contagios. Otros, como España o Alemania, requieren que los viajeros procedentes de los países clasificados como “zona de riesgo” se sometan a un test de coronavirus.

 

Por ejemplo, en el caso de Alemania los resultados del test deben ser presentados 48 antes de la llegada al país, realizarse en el aeropuerto o después de la llegada al país (la prueba es gratuita si se realiza en hasta 72h desde la llegada). En los 2 primeros casos hay que tener en cuenta que puede ser requerida una traducción jurada de la prueba PCR para que así pueda ser admitida por los organismos alemanes.

 

Según la resolución de 11-11-2020 de la DG de Salud Pública-Ministerio de Sanidad (BOE 12.11.2020 https://bit.ly/32zFmhi) para entrar en España se necesitará una prueba diagnóstica de infección activa SSARSCoV-2 con resultado negativo realizada en las 72 horas previas a la llegada.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son la dudas más frecuentes sobre la necesidad de presentar la prueba PCR para entrar en España.

Los viajeros que quieran entrar a España, asi como a la mayoria de paises europeos,  deberán precentar un resultado de prueba PCR negativo. Este será aceptado por las autoridades portuarias siempre y cuando esten redactados en castellano o en inglés.

Siempre y cuando se presente el documento original, bien sea en ingles o castellano, será validado tanto en formato papel como digital, por ejemplo mostrándolo a través del telefóno movil.

Para acceder a España solo se permitirá presentar una prueba diagnostica de PCR, la cual deberá haberse realizado antes de 72 horas de la lelgada. Cualquier otra prueba diagnostica, como el test de antigenos no sera admitido en el aereopuerto

 

Si su certificado de prueba PCR le ha sido expedido en otro idioma necesitará que el documento sea  traducido un traductor jurado.

El precio de traducción jurada en general depende del idioma, tipo de documento, cantidad de texto etc. La Prueba de PCR negativo es uno de los documentos más solicitados en la actualidad, suele tener una sola página, aunque en algunos casos puede ir acompañada de una apostilla, dependiendo del país y de los requerimientos de la institución en la que se va a presentar la traducción jurada.

A modo orientativo, el precio de traducción jurada de la Prueba PCR oscila entre 40-60 EUR, dependiendo del idioma. Los idiomas más solicitados, como el inglés o francés, suelen tener un coste más bajo que otros idiomas menos comunes como el chino o el ruso.

Traducciones Everyword puede ofrecerle el servicio de traducción jurada de este tipo de documentos,  en caso de necesitarlo no dude en consultarnos por correo electrónico, telefono o chat.

Se deberá presentar el certificado de la prueba PCR, el cual debera incluir los datos del pasajero (número de pasaporte o DNI, nombre y apellidos). Del mismo modo, debera presentar también un documento de identidad, pasaporte o DNI.

En caso de no tener la prueba PCR redactada en inglés o castellano, debera también adjuntar la traducción jurada del mismo.

No, la obligación de presentar una prueba de PCR negativa se presenta unicamente para accesos a través de via aerea o marítima.

 

El viajero de transito no necesitará presentar ningun certificado de prueba PCR en el aeropuerto español, siempre y cuando puedan demostrar que su parada en el aerepuerto se debe a una escala transitoria en su viaje.

En caso de no presentar el certificado de prueba PCR negativo, las multas por incumpliento de la norma, y en función de la incidencia sobre la salud publica, podrán oscilar entre 3.000 euros cuando se considere una sanción leve, hasta los 60.000 euros en los casos muy graves.

Además, se podrá denegar la entrada a pasajeros de países no europeos si no se cumplen estas obligaciones.

 

 

No. El coste del test de antígenos que se realice en el punto de entrada marítimo o aéreo de España será asumido por el Estado. No obstante, cuando este hecho se deba a que no se ha cumplido la norma de llevar consigo un resultado PCR negativo, el viajero será sancionado, como se ha explicado anteriormente

3 Sencillos Pasos

¿Cómo solicitar una Traducción Jurada?

Puede solicitar su traducción jurada desde cualquier parte de España

 
Solicite presupuesto

Solicite presupuesto

Solicite presupuesto sin compromiso de forma gratuita a través de nuestra web, por email o por teléfono.

[email protected]  +34 643 392 845

Confirme su traducción

Confirme su traducción

Contactaremos con usted para indicarle el presupuesto. Una vez aceptado, se iniciará la traducción. 

Atención por Chat 24h.

 
Reciba su traducción

Reciba su traducción

Recibirá su traducción en el tiempo acordado. Calidad y puntualidad garantizada. Envío 24 horas gratuito.

Tramitamos envíos urgentes.

 

About